sábado, 25 de mayo de 2013


Reflexión a medias (culpa del sistema)


Hola, cómo empezar, no sé; tenía muchas ideas, pero.... como siempre luché para encontrar la nueva entrada de este bendito blog, el jueves le voy a decir a Pablo, el me enseña las fórmulas mágicas en computación para que todo sea más fácil.  
Viendo los festejos por la década ¿ ganada? y diciéndolo sinceramente, me gusta participar de las fiestas patrias, siempre me gustó y realmente hubiese ido aunque no profeso, no profesé ni profesaré la política kichnerista; igual hubiese estado. Con el alma digo que hay cosas buenas en estos años, también hay muchísimas malas; entre ellos la gran soberbia y prepotencia y el vale todo que utilizan; la falta de capacidad para unir, logró un país dividido en dos y enfrentados entre sí; no hay grandes construcciones para el mañana, es mucho el ahora y lo sensacional para ganar votos ante la cercanía de cada elección, hay obras inauguradas( la autopista Luján- Mercedes que aún no está unida y no sabemos cuando se concluíra), esa es una de las tantas; escuelas,  hospitales, seguridad, transportes, controles, residuos;  no existen mejoras en ellos, siguen siendo los de las décadas pasadas, sin modernización y cada vez más precarios. La política se maneja como siempre, trasladando gente a los actos para que sean multitudinarios y se ejerce presión fiscal sobre la clase media que paga impuestos y está cada vez más empobrecida y agotada, y éstos se reparten en forma de subsidios a los que no tienen trabajo y que tampoco les interesa tenerlo porque viven muy bien con lo que reciben; y quienes buscan mano de obra no la consiguen porque nadie quiere hacer nada. 
Destaco si que en algunos lugares se hace muy rápido el documento nacional de identidad y el pasaporte (no es el caso de Luján, donde el Registro de las Personas se maneja al estilo del siglo pasado donde la gente va a la madrugada porque reparten treinta números y los demás quedan afuera, además de que la atención es lamentable) y otro de los grandes logros es el matrimonio igualitario que solucionó en gran medida una realidad impuesta desde hace mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario